texto

HACÉ CLIC EN LAS IMÁGENES PARA VER MÁS OBRAS DE ANTONIO BERNI
(Si no podés ver todas las imágenes CLIC AQUÍ)

OBRAS

sábado, 24 de mayo de 2014

Juanito Laguna nos visita en la escuela
El proyecto “Juanito Laguna viaja a Alemania”, se refiere al personaje  del pintor argentino Antonio Berni , Juanito Laguna, que partirá de su entorno (argentino y
latinoamericano) hacia un viaje imaginario a Alemania en conmemoración del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín. El personaje no es nadie en particular, incluso aparecen con diferencias en sus propias obras pero es muy importante saber lo que Berni habla de él.
"Yo a Juanito Laguna lo veo y lo siento como el arquetipo que es; arquetipo de una realidad argentina y latinoamericana, lo siento como expresión de todos los Juanitos Laguna que existen. Para mí no es un individuo, una persona: es un personaje... En él están fundidos muchos chicos y adolescentes que yo he conocido, que han sido mis amigos, con los que he jugado en la calle..."
Desde esta mirada inocente abordaremos gran parte de los contenidos de este año partiendo de una importante visualización de imágenes, mucha información y juegos en el blog, el acompañamiento de los docentes de todas las áreas, un muñeco que será la mascota del proyecto y un gran entusiasmo que esperemos despierte en todos los alumnos.